INFANTIL

DIA DEL LIBRO 2012

Los niños y niñas de Infantil han desarrollado las siguientes actividades en clase paa celebrar el día dle libro:
  1. Formación del Macro libro de los Músicos de Bremen
  2. Representación de teatro: Una ensalada de cuentos
  3. Trabajos personales en clase
 Debido a la gran cantidad de fotos, accede al enlace para verlas en todo su esplendor. Fotos
 
LOS ALUMNOS DE 4 AÑOS REPRESENTAN UN CUENTO SOBRE EL AMOR


video

VISITA DE LOS ALUMNOS DE INFANTIL A LA BIBLIOTECA DEL PALO

Los alumnos/as de Educación Infantil han realizado una salida a la Biblioteca del Palo. Allí han entrado en contacto con los libros y hemos tenido la actuación de un cuentacuentos. Se han divertido mucho, les ha encantado el lugar y la cantidad y variedad de libros y cuentos. Por este motivo, los padres que quieran ir con sus hijos a disfrutar de ellos, solo tienen que ir y conseguir una especie de carnet para llevarse los libros a casa y mas tarde devolverlos. Es totalmente gratuito así que animaros!

Los peques con el duende de los libros.

ACTIVIDAD DE CUENTACUENTOS POR LA FAMILIA

En esta ocasión son los padres, madres y abuelos los que le cuentan a los niños de la clase cuentos. Antes los han preparado con sus familiares en casa y vienen a clase en horario escolar a contarselo a sus "compis". Es una delicia ver la cara de los hijos y nietos cuando ven a sus abuelos o padres contarle los cuentos que habían preparado en casa a sus compañeros de clase. Aquí os dejo unas fotos. Disfrutad.








TEATRO DE GUIÑOL EN SEMANA DE CULTURA ANDALUZA.

Los alumnos y alumnas de infantil recrearon un cuento con guiñoles en el que se contaba la historia de Andalucia. Se llamaba " Hércules y sus dos amigos" les gustó mucho y se lo pasaron genial.



SEMANA DE IDENTIDAD SAFA

En esta ocasion a los mas pequeños se les enseño la historia de San Ignacio de Loyola con una marionetas que tiene en clase y con las que trabajan y rezan todos los días. No os perdais la cara tan simpática de la marioneta de San Ignacio. Adios.





SEMANA SANTA
En semana santa los pequeños recrearon con marionetas una antigua leyenda malagueña sobre un bandolero bueno llamado Zamarrilla. Es una historia muy bonita os animo a leerla los que no la conozcan. Saludos.






SEMANA DEL LIBRO

En esta semana entre otras muchas actividades realizadas en clase para este tema, los más pequeños han disfruta de una actividad de animacion a la lectura en la que se traian los mejores y mas bonitos libros de casa para compartirlos con los compañeros y asi animar a que cambien libros y sueños entre ellos. Aprendamos de los más pequeños. Adiós.